Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"CUANDO SE CREA LA LEY MONETARIA DE LA REPà šBLICA DE GUATEMALA. UN QUETZAL TIENE CIEN CENTAVOS. EL QUETZAL"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

06-mayo-2009 · Publicado por : J3SUS CUEVAS

Rep. Dominicana

4236. colegio federico froebel


es el mejor colegio de San José de Ocoa, bueno,la mayoria d los profesores están muy bien preparados pero hay par de profesores charlatanes ahi, pero de que se aprende se aprende,nos sofocan con tareas y exposiciones pero se aprende mucho y es un colegio sano.una cosa negativa que veo es que piden dinero para todo,los estudiantes aportamos dinero para construir un centro de computacion y han pasado como 2 años y todavia no han construido nada, los estudiantes son los que deben pagar si quieren tener abanico en el aula asi como lo hice yo,como kiera to lo rikito d la provincia tan en ese colegio, pero nada le quita el buen prestigio k tiene.como kiera tamo alante.


Ejemplo :

los mejores estudiantes del pais son los de Ocoa,eso está demostrado.






Rep. Dominicana

02-febrero-2012 · Publicado por : leonardo Hernandez A

Rep. Dominicana

4237. mococoa


es el estado de amemamiento pos jartura> Dicese de las personas no importa el sexo que viven para comer y luego de la hartura, no pueden ni respirar. y despues de esa jartura se ameman.


Ejemplo :

cuando uste se come un plato de arroz con espaguetti por encima salseao, con pollo o cualquier otra carne, con habichuela negra, roja, o pinta, 2 taja de aguacate y se abrocha dos vasos de agua pa requintar.
Ese estado cuyos sintomas son: ojos pesados, se quedan a media asta, la quija se le cae hasta el pecho, la boca se le debemba, se le pone la lengua estropajosa, y la barriga se le jincha como de 7 meses de embarazo. luego de hablar en lenguas bienen unos ronquidos de camion de cemento.






Rep. Dominicana

13-enero-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4238. Furcal


Rafael Furcal, jugador de los 20 veces CAMPEONES Nacionales del Beisbol Dominicano, que le dio el Furcalazo a Carlos Marmol cerrador de Luxe del equipo contrario para ganar el campeonato numero 20 y hecharle limon al bizcocho del centenario de cierto equipo que estaba en ese momento empatado en campeonatos ganados con las Aguilas del Cibao con 19.


Ejemplo :

El momento mas recordado por los fanaticos Dominicnaos fue cuando Rafael Fulcar dio el Furcalazo en el octavo inning para poner el juego 2-1 a favor de las Aguilas y ganar el campeonato numero 20 y convertir las Aguilas en el equipo mas ganador y primero en lograr 20 Coronas de Beisbol nacional.






Rep. Dominicana

14-noviembre-2014 · Publicado por : Calixto Radhames Rodriguez Gomez

No Indicado

4239. Guata


Guata en República Dominicana, se usa o usaba para referirse al material de relleno de los colchones
es un material parecido a la lana natural, esta se obtenía de un árbol, que en la época de floración producía unas vainas repletas de semillas pequeñitas (en realidad la lana natural son semillas del árbol de la lana siendo la lana el agente propulsor para que el viento pudiera esparcir las semillas. con el tiempo la guata se aglutinaba dentro del colchón formando bolsas duras, entonces había pues que cambiar el colchón o el relleno.
También se llama guata al residuo de las maquinas industriales de hilar que van soltando hebras e hilos, actualmente la guata se utiliza para limpiar maquinarias o pisos recién construidos.


Ejemplo :

Este colchón tiene la guata dura.






No Indicado

24-febrero-2008 · Publicado por : relampago

Rep. Dominicana

Feb   27
 2008

4240. Ju Yen Do


Arte pendejial creada en el siglo XXI en la Rep. Dom., por un grupo de pendejos en medio de una huelga, pues se enfrentaron a los policias jullendo, esta arte se practica con los pies y sus practicantes entrenan robando racimos de platano, gallinas, y metiendose en casas con perros robuaies (rottweiler), doberman y pastores alemanes.
Esta arte tiene sus ventajas sobre cualquier otro arte pues en ninguna se conoce la tecnica "a correr fanatico", ni la "patica pa que te tengo", y menos la tecnita "lo que ta e que me agarre", estas son las mas efectivas. Entre sus fundadores se encuentran: Jose Manuel Santos Lopez, Edwar "el popo", Harol, y el Maestro Leamsy Genao.


Ejemplo :

A: - Loco a que tu no sabe porque tengo la pierna asi de fuerte.
B: - Porque panita?? Por la caminata de la amista??
A: - Tu ta loco, yo la hice montao.
B: - Y porque??
A: - Porque yo practico JU YEN DO.






Rep. Dominicana

28-enero-2015 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4241. El Colegio Dominico americano


Es un colegio e instituto que esta ubicado en la Abraham Lincoln. Se encuentran todo tipo de estudiantes, riquitos, pobres, jevitos, bolsones, nerds, etc. Aqui puedes encontrar una cafeteria muy bien diseñada para vender caro y malo, por tal razon la mayoria de estudiantes salen y compran una empanadas muy buenas en la esquina de atras. Se ha de esperar una clase de educacion muy buena, ya que como pueden saber el colegio es bilingue...y eto y lo otro .....pero la educacion no es mas que pura mierda...Aqui son especializados para dejar trabajo, ya que no se da clase... los profesores llegan copian lo k tu tiene k hacer y se sientan a reflexionar. El deporte tampoco sirve, te dicen k corra y despues tu haces lo k te de la gana.


Ejemplo :

Loko, vamo al cine manana!
Ahy no no puedo, peldon, tengo vario proyecto que hacer......






Rep. Dominicana

09-febrero-2012 · Publicado por : Miguel Soto

Perú

4242. SALADO


Salado es una persona con "mala suerte" en eso estamos de acuerdo todos los latinoamericanos, pero lo que nadie parece saber (al menos en la web) es, por qué. El término se emplea desde el siglo XVIII y, nació en la ciudad de Lima, cuando por orden de la santa inquisición, mataron en la hoguera al primer mártir evángelico del Perú, Mateo Salado, por el simple hecho de haber traido consigo desde Europa una biblia. Debemos recordar que, por aquel entonces, dicho acto estaba prohibido. A partir de entonces comenzaron a llamar por su apellido "Salado" a todo aquel cuya suerte no le favorece en lo más mínimo.


Ejemplo :

"Este pata está más salado que calzoncillo de pescador"






Perú

    602 603 604 605 606 607 608 609 610 611    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético